Milli Vanilli, El dúo más amado y al mismo tiempo más polémico de finales de los 80 e inicios de los 90, conformado por Rob Pilatus y Fab Morvan ahora tienen una historia para contar en el cine.

Rob Pilatus y Fabrice Morvan, fueron los protagonistas de una de las historias más famosas de la industria musical, el popular dúo de los 80 'Milli Vanilli', creado en 1988 por Frank Farian, también fundador de 'Boney M'. Llamados también el fraude musical más grande de la historia. 

Una historia que ha sido contada por todos los medios de comunicación a lo largo de los años, pero que ahora es contada por el sobreviviente de este dúo, Fab Morvan "El biopic es algo que siempre quise hacer, dije que no a mucha gente hasta que Simon (Verhoeven) inició el proceso. Obtuvimos los derechos y contamos la historia, la historia real, que es por lo que nosotros pasamos. Hay explotación, hay dolor, hay muchas capas en la historia que se ven en la película, tocamos todo y al final lo más importante para mí es lo que la gente siente cuando la ve. Ahora, 35 años después, Milli Vanilli sigue siendo un icono. Pero creo que ahora vamos a cerrar el círculo. Es el fin de una era. Y luego voy a empezar otra era con mi música."


Esta película narra todo el camino de estos jóvenes desde sus inicios gracias a los sueños de Frank, quien soñaba con hacer musica negra y el ¿por qué? creó agrupaciones como las ya mencionadas, "Frank hizo un disco donde hacía música negra, lo llevó al sello y el sello dijo: “Eres blanco, no puedes hacer música negra”. Entonces, ¿qué hizo? Un artista siempre encuentra la manera de vivir sus sueños. “Voy a hacer Bonnie M. Voy a tener algunos cantantes, voy a buscar la música, esa música funky, pero voy a cantar”, expresó Fab durante una entrevista y continuó diciendo "Entonces, cuando llegó a Milli Vanilli, hizo lo mismo que con Bonnie M."

No pasaría mucho tiempo para que 'Milli Vanilli' comenzara su descenso al fracaso ya que en una gira con MTV el 21 de julio de 1989 durante una presentación en vivo, mientras actuaban la pista comenzó a fallar atascándose en las vocales de Pilatus, quien en ese momento no supo cómo manejar la situación y salió corriendo del escenario. 


Todo lo que vino después de esto fue el rechazo de la prensa, comentarios muy fuertes que ocasionaron que Rob, quien ya tenía muchas problemáticas que enfrentar, colapsara y se quitara la vida. 

En medio de la cinta se cuenta mucho más a fondo la historia de vida de Rob, lo que había antes y después de la fama, una mezcla que al parecer no supo manejar adecuadamente, proceso en el que Fabrice siempre estuvo presente acompañandole "Yo fui a rehabilitación con él. Yo también hice el trabajo, porque estuve a punto de caerme también. Debido a su historia pasada y la droga que tomaba, de alguna manera lo afectó. Rob se hundió. Yo, en cambio, tuve un sueño: convertirme en cantautor. Entonces me puse a trabajar, traté de salvarlo y lo hice lo mejor que pude. Entonces, me dijeron: “No puedes, tiene que salvarse a sí mismo”. 

Una cinta que a pesar de ser cruda en su contenido, nos deja anhelando saber mucho más a fondo de la historia y al parecer a Fab aún le quedan cosas por decir de toda su historia "Hay mucho más, no podemos visitar todo en detalle, pero habrá un libro y también podría haber una serie de televisión."

Aquí te dejamos el trailer de la película que narra la historia inolvidable de Milli vanilli.