Chris Hemsworth habló sobre su salud mental y sus enfoques en su vida personal hace algunos años, lo que se prestó para mal interpretaciones por parte de medios internacionales.

El actor australiano Chris Hemsworth famoso por interpretar al dios de la guerra, hijo de Odin, Thor, tuvo que aclarar lo que manifestó en entrevistas durante el año 2022. Se trata de su anuncio sobre tener predisposición genética al alzhéimer, lo que disparó alarmas en algunos medios al mal informar que se retiraría de la actuación debido a que padece “demencia”.

El actor se enteró de su predisposición cuando participó en la docuserie “Limitless” (Sin límites) de Nat Geo. “Allí me sometí a unas pruebas genéticas que revelaron que era portador de dos copias del gen APOE4. Esto, no indica un diagnóstico, sino un marcador de riesgo que casualmente comparte una de mis hijas, coincidió con una etapa de descanso que ya había previsto”, comentó Chris desde su casa en una entrevista.

Actualmente, se está recuperando de una lesión de espalda por lo que busca quietud y que los grandes directores como Christopher Nolan, Kathryn Bigelow, Greta Gerwig, Martin Scorsese y Steven Spielberg, lo saquen del ámbito de la acción y pueda tener otras oportunidades. Por ahora Hemsworth, está a punto de estrenar “Furiosa”, de la saga de Mad Max, junto a la actriz Anya Taylor-Joy que en Colombia se estrena este 23 de mayo.