Esta nueva entrega de la saga sumerge al jugador en una historia protagonizada por contrabandistas, ambientada entre las películas El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Desde su anuncio el pasado mes de junio en el evento Xbox Game Showcase, los amantes del mundo gaming y los fans de la saga esperaban con ansias la fecha oficial del lanzamiento del videojuego “Star Wars Outlaws”. Este es realizado en colaboración con LucasFilm, inspirado en la saga La Guerra de las Galaxias, creada por George Lucas.

“A medida que usted surque la galaxia, encontrará una serie de grupos criminales y realizará misiones para ellos, lo que podrá tener un impacto positivo o negativo para su reputación”, precisó el director narrativo Navid Khavari, en un comunicado. El videojuego puede reservarse con anticipación y estará disponible para las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5, adicional tendrá una versión para PC.

La compañía francesa desarrolladora y distribuidora de videojuegos Ubisoft fue la encargada de revelar los detalles sobre el esperado lanzamiento. El jugador estará en la piel de Kay Vess, una forajida acompañada de su fiel animal galáctico, Nix, en sus aventuras por distintos planetas para recobrar su libertad.