Creado para apoyar en tareas sencillas del hogar, esta generación de robots promete mucho más que la anterior lanzada en el 2022.

Desde la compañía tecnológica Tesla, donde Elon Musk es su dueño, se ha anunciado la comercialización del Optimus Gen 2. Se trata de un robot humanoide destinado al trabajo y a llevar a cabo tareas sencillas del hogar, como cargar cajas o regar las plantas. Su lanzamiento sería para el próximo año.  

Optimus, presenta un aspecto humanoide, con una altura de 1,73 metros y un peso de 57 kilogramos. En esta nueva versión, muestra mayor movilidad tanto en el cuello como en las manos e introduce mejoras como los sensores en los dedos, para manejar objetos más delicados con diferentes niveles de presión. Sus creadores esperan que se convierta en uno de los activos más “valiosos” de la compañía.

Por su parte Musk, ha asegurado que la compañía Tesla está mejor posicionada que el resto de compañías tecnológicas dedicadas a la fabricación de robots humanoides en cuanto a “alcanzar una producción en volumen con inferencia eficiente sobre el propio robot”. Esto, debido a la eficiencia del modelo de aprendizaje automático y su IA.