En el evento que se hace anual se recordaron los lanzamientos de mitad de año como el MacBook Air, Mac Studio, Mac Pro y Apple Vision Pro además de presentar sus novedades.

 

Este martes se llevó a cabo como es costumbre el tradicional Apple Event en California, Estados Unidos, para presentar al mundo sus lanzamientos. El más esperado sin duda era el iPhone 15 el cual, como característica importante es su conector es USB-C, lo que le da mayor compatibilidad a la hora de cargar los AirPods Pro (segunda generación) o Apple Watch desde su teléfono.

Tim Cook, CEO de la compañía, fue quien dio apertura al evento recordando los equipos que lanzaron el pasado 5 de junio: MacBook Air, Mac Studio, Mac Pro y Apple Vision Pro (gafas de realidad mixta). Adicional al nuevo iPhone, también se hizo una renovación del Apple Watch. Recordemos que la compañía tuvo pérdidas millonarias en los últimos días por la prohibición del iPhone en China, sin embargo, esto no fue impedimento para realizar la tradicional actividad.

Uno de los puntos a destacar del nuevo iPhone es su precio ya que su referencia básica costará 799 dólares y el PRO 899 dólares. En cuanto a colores, vendrá con cinco opciones (rosa, amarillo, verde, azul y negro), con un nuevo borde contorneado y un vidrio trasero duradero y de color. El sistema de cámaras tiene una principal de 48MP, más una telefoto de 12M con zoom que va desde el 0.5x hasta el 2x.

En cuanto a sus funciones como el modo retrato ahora funciona con un aprendizaje automático el cual podrá detectar personas y mascotas para generar las fotos en este modo. Además, ambas versiones tienen eSIM y cuentan con sistema operativo iOS 17 que ofrece muchas más actualizaciones.