La serie que lleva más de una década en televisión, estrena en Netflix cinco capítulos cargados de historias crudas nunca antes vistas, según el mismo creador.

La serie Black Mirror que comenzó su transmisión en la cadena británica Channel 4 desde el 2011 hasta el 2016 y posteriormente trasladada a Netflix, estrenó el pasado 15 de junio su sexta temporada con cinco capítulos. Su creador, el escritor inglés Charlie Brooker asegura que las historias serán cada vez más extrañas.

 

Dicha serie, muestra mundos distópicos y oscuros, donde la tecnología es la protagonista y además se encarga de generar el relacionamiento de los individuos. Precisamente, este tema muestra realidades que al día de hoy no son tan utópicas como lo podían ser para el año 2011. Ejemplos de ello eran: la inteligencia artificial, el metaverso, los autos que conducen solos, robots y mensajería instantánea inteligente.

“Black Mirror siempre funciona mejor si los espectadores entran a ciegas, sin muchos detalles, de esa manera se van a sorprender” fueron las palabras de su creador Brooker que para esta temporada incluirá un reparto interesante con actores como: Aaron Paul de Breaking Bad y Salma Hayek. Los capítulos son la representación de que la tecnología no tiene límites.