Y sigue la demanda para Open AI por parte del controversial Elon Musk
Escrito por: Jess López
Publicado: 08 Aug 2024 2:00 PM
El magnate abandonó la compañía creadora de ChatGPT en 2018 por incompatibilidad en sus objetivos.
Este lunes fue retomada la demanda que previamente había hecho el magnate Elon Musk contra la empresa especializada en tecnología de Inteligencia Artificial, Open AI. En la demanda, acusa a sus cofundadores, Sam Altman y Greg Brockman, de traicionar la misión fundadora. Esta, fue presentada en un tribunal federal del estado de California menciona que es “Una historia clásica de altruismo versus avaricia”.
Dicha demanda nace 2 meses después de haber retirado otra de forma abrupta para la misma compañía. Como es de esperar, Musk hizo pública la demanda gracias a su cuenta de X donde suele expresar todo lo que piensa: “La perfidia y el engaño son de proporciones shakespearianas”, sentenció el magnate dueño además de la red social.
En el año 2015, Musk menciona que pensaba en OpenAI como una organización sin fines de lucro, por tal motivo quiso invertir allí. Sin embargo, alega que Altman lo “manipuló y engañó”. “Altman le aseguró a Musk que la estructura sin fines de lucro garantizaba neutralidad y un enfoque en la seguridad y la apertura para el beneficio de la humanidad, no de valor para los accionistas”, se indicó que ello resultó “el anzuelo para la larga estafa de Altman”.
Al respecto, la compañía creadora del modelo ChatGPT avaluada en la suma de 100.000 millones de dólares no se ha pronunciado. Recordemos que al día de hoy, muchos expertos han lanzado alertas sobre los posibles perjuicios y amenazas que podría suponer esa tecnología para la humanidad.