Entre las funcionalidades que llegan para este nuevo semestre del año, ya no será necesario usar el código QR para iniciar sesión.

Tal como pasa con otras aplicaciones, las cuales buscan renovar y facilitar la accesibilidad de los usuarios, Whatsapp también optó por incluir nuevas herramientas. Desde ahora permitirá a los usuarios vincular sus cuentas a la versión web utilizando para ello su número de teléfono, una característica observada en la última versión beta para Android.

Según esto, los usuarios podrán vincular su cuenta WhatsApp Web sin necesidad de escanear el código QR, como se ha dado siempre. Esta funcionalidad solo está disponible para los probadores beta que descarguen la última actualización de WhatsApp y ha sugerido que también estará disponible para iOS.

Adicionalmente, en su reciente opción de ‘Comunidades’ WhatsApp incluyó el ocultamiento del número de teléfono de los participantes. Ahora quedará oculto para la comunidad en general, aunque será visible para el administrador y los miembros del chat grupal. Por ahora, llegará para algunos evaluadores beta que instalan la última actualización de WhatsApp para Android desde Google Play Store y WhatsApp para iOS desde App Store.