Cada día la industria del entretenimiento busca herramientas para solucionar problemáticas mundiales. En este caso, los videojuegos destacan según expertos por hacerle frente a hacerle a algunos trastornos mentales.

Enfermedades como la depresión, al estrés o la ansiedad, han sido tratadas a lo largo del tiempo con terapias psicológicas además de la inclusión de medicamentos. Sin embargo, según la Organización mundial de la salud, los videojuegos hoy son un espacio de relajación y esparcimiento donde la sensación de control y logro genera satisfacción.
 

 

Algunos de ellos “enseñan que debemos luchar, combatir desafíos y enfrentar nuestros miedos”, que como lo explica Saluastrid Cuevas, psicóloga y project manager en videojuegos son cosas a las que constantemente nos enfrentamos los humanos en la cotidianidad.

Entre las propuestas para experimentar destaca ´Celeste´ que consiste en ayudar a una chica que quiere escalar una montaña, encontrándose con obstáculos que metafóricamente representan su lucha interna para combatir la depresión. Otra opción es ´Abzû´, donde el jugador es un buzo que viaja desde la superficie cristalina del mar hasta las profundidades conociendo un ecosistema completamente desconocido.