La propuesta liderada por Comfama y Cosmo Schools busca fortalecer las habilidades de pensamiento de los estudiantes de segundo a décimo grado de la ciudad.

Como una de las ciudades más innovadoras se ha destacado la ciudad de Medellín en los últimos años. Para alimentar esa idea, un grupo de aliados empresariales se hicieron preguntas que los llevaron a la creación de una EdTech (tecnología educativa) que le apuesta a la transformación de la educación básica y media.

 

De esta forma nació el seluverso de Selecu donde cada uno de los grados escolares es una temporada, en el lenguaje videojuego. De igual forma cada una tiene una narrativa, escenarios, personajes, problemáticas y aprendizajes propios. El consumo previsto del videojuego es de 30 a 90 minutos semanales.

Dicha innovación busca que niños y jóvenes de instituciones educativas de la ciudad aprendan de comprensión lectora y pensamiento lógico-matemático a través del juego. Además, pretende desarrollar habilidades de pensamiento a través de retos de aprendizaje con conocimientos de cada grado cursado.