Nuevamente es homenajeado Tim Bergling en su ciudad natal, allí además de una sección en un museo en su nombre y el desarrollo de un videojuego ahora realizan una escultura en su parque favorito

La semana anterior celebramos el cumpleaños número 33 del DJ sueco Tim Bergling, en La X tuvimos nuestro Avicii Day” donde escuchamos su música y contamos un par de datos sobre la vida del DJ. Así como nosotros, alrededor del mundo, fanáticos y amigos le rinden tributo a uno de los DJs más representativos del EDM en el mundo y por supuesto en su país no son ajenos a estas iniciativas.

 

En su ciudad natal Estocolmo, el ayuntamiento del poblado de Östermalm con el consentimiento de la familia del DJ, instaló en el parque favorito de Avicii, una escultura en su honor. Fue inaugurada el 1 de septiembre en medio de una reunión donde amigos, familiares y fans del artista estuvieron presentes para escuchar su música y presenciar una obra que se mueve al ritmo del viento.

 

La escultura se llama ‘Standing Waves’ una representación artística de lo que significa Avicii, del legado de Tim Berling, fue creada por Adèle Essle Zeiss y Liva Isakson Lunding solicitada por el ayuntamiento de Östermalm e instalada en el parque Humlegarden, el parque favorito de Tim Bergling. “Al igual que el viento, la música puede experimentarse de forma inmaterial y propagarse a través de ondas en el aire” Dijeron Esske Zeiss e Isakson donde además agregaron: “La obra de arte se pone en movimiento por la fuerza del viento para recordarnos cómo la energía de la música de Tim Bergling hizo que la gente se reuniera, sintiera y bailara. El viento también se convierte en un símbolo de las fuerzas incontrolables que cada individuo encuentra en la vida. Los movimientos cambiantes de la escultura hacen visible lo compleja que es una persona”

 

Esta escultura llega justo luego de inaugurado el Avicii Experiencie en un museo de Estocolmo y del anuncio de que un videojuego del DJ saldría a la venta para VR.