Se trata de un himno dosmilero del EDM que, por un cambio de letra de extrema derecha, ha generado todo tipo de críticas e incluso ha hecho que el dj se pronuncie al respecto.

Hace algunas semanas, el dj Gigi D’Agostino pasó por problemas con una de sus canciones ícono. Se trata de su himno de milenio L’amour Toujours, el cual fue secuestrado por fans del Partido Nazi cambiando su letra por simbología de Hitler. Ante esto, el dj aclaró públicamente que no está relacionado con la extrema derecha, ni tiene contacto con la manera en que estos grupos usaron su canción.

Respecto a la versión creada si autorización por parte de un grupo Nazi en Alemania, cambiaron la letra original para hacerle honor a una frase repetida por Hitler: “Ausländer raus, Ausländer raus, Deutschland den Deutschen, Ausländer raus” que traducida al español, dice: “Extranjeros fuera, Extranjeros fuera. Alemania para los Alemanes. Extranjeros fuera”. Debido a lo anterior, los comentarios en YouTube en el video de la canción original lanzada en 1999 están bloqueados, pues aparecieron muchos mensajes de la extrema derecha. Cabe resaltar, que la letra del dj no tiene nada que ver con el resurgimiento Nazi.

Cabe resaltar que en Alemania es ilegal hacer demostraciones de frases, símbolos o saludos asociados al Partido Nazi. Sin embargo, esto no le importó a un grupo de millonarios que se reunió en la exclusiva isla de Sylt, donde aparecen en un reciente video cantando la canción modificada. Además de la polémica frase, se ve cómo levantan la mano con el Saludo Nazi y algunos fingen tener un bigote como el de Hitler.

Ante lo sucedido, el canciller de Alemania, Olaf Sholz mencionó en una conferencia reciente: “Estas frases son desagradables e inaceptables”, señaló. “No tendremos tolerancia. Por eso nuestras actividades están creadas precisamente para evitar que este comportamiento se propague”.