Este dibujo, marcó el inicio de una historia de éxito y popularidad sin precedentes a escala global. Su impacto generacional ha sido incalculable.

El 3 de diciembre de 1984 en Japón, se editaba el primer número de Dragon Ball, una creación dibujada íntegramente por su creador, Akira Toriyama y editado por la compañía Shūeisha. El manga, marcó el inicio de una historia de éxito y popularidad en el mundo entero. Las ventas del material impreso, cuantificadas en más de 160 millones de copias vendidas en Japón y de 260 millones a nivel mundial, llevaron a Dragon Ball a ser uno de los títulos más exitosos.

En total, fueron 519 capítulos impresos recopilados en 42 volúmenes tankōbon.1​2​ Dos años después de su lanzamiento, Toei Animation estrenó una adaptación anime que abarcó aproximadamente la primera mitad de la obra. Tras publicarse semanalmente durante más de una década, el 5 de junio de 1995 salió a la venta el último de sus capítulos.

A lo largo de los años, Dragon Ball definió la industria japonesa del manga y del anime, impulsándola al nivel mundial. Aunque otras superproducciones, como One Piece o Naruto, también ofrecen batallas y héroes de capa y espada, el manga de Toriyama se consolidó como referencia, según los expertos.