La empresa Apple está enfocada en perfeccionar las novedades que llegarán con Siri, Correo, entre otras y por eso se verán reflejadas a partir del próximo año.

El pasado lunes, la compañía Apple anunció novedades y características en el marco de la Conferencia anual de desarrolladores (WWDC 2024). Contrario a lo que algunos esperaban, la marca optó por continuar trabajando este año las funcionalidades impulsadas por Inteligencia Artificial y por esto, no formarán parte de su nueva versión hasta el próximo año.

Lo anterior, lo informó el analista Mark Gurman en su último boletín Power On, donde indicó además que dichas actualizaciones, llegarán con una vista previa y que, en algunos casos, los usuarios se deberán unir a una lista de espera para usar estas características. Con el nombre de Apple Intelligence, la compañía promete ofrecer a los usuarios una experiencia “poderosa, intuitiva, integrada, personal y privada” impulsada por una IA dispuesta a entender las necesidades y el contexto de los usuarios.

Por lo pronto, todo parece indicar que Apple retrasará para finales de este año y algunas para el otro, novedades como las que tienen que ver con Mail, que se ha rediseñado y podrá agrupar correos electrónicos en categorías o lo nuevo de Siri que se encargará de canalizar las opciones impulsadas por IA generativa para ofrecer una comunicación más natural y personalizada entendiendo el contexto de sus usuarios.