Esto sucedió después de que el periódico estadounidense iniciara acciones legales a finales del año pasado contra el creador de Chat GPT.

Tras recibir una demanda por parte de “The New York Times” sobre violar sus derechos de autor, la compañía Open AI respondió acusando al diario estadounidense de “piratear” su interfaz de inteligencia artificial ChatGPT para producir “resultados altamente anómalos”. Ellos pidieron al tribunal de New York que excluya ciertos elementos y cargos de la denuncia del diario.

Recordemos que, a finales de diciembre, el periódico inició acciones legales contra OpenAI y Microsoft, principal inversor del startup que ha ganado gran popularidad la industria tecnológica. En la denuncia, se cuestionan sus métodos de desarrollo que según el medio de comunicación: “se basan en modelos de aprendizaje masivo construidos copiando y utilizando millones de artículos del Times protegidos por derechos de autor”.

En defensa, los creadores de Chat GPT mencionan que: “El NYT “aprovechó ‘bugs’ (errores informáticos)”, “violó los términos de uso” y proporcionó a ChatGPT “partes de los mismos artículos que intentaba obtener”, acusó la compañía. “La gente normal no usa los productos de OpenAI de esta manera”. Además, afirman que es legal utilizar material protegido por derechos de autor “en la creación de productos nuevos, diferentes e innovadores”.