Con sus últimas películas, el universo DC Comics se encuentra con grandes pérdidas. Los motivos no son solo debido a la producción.

Una de las noticias tristes por estos días para la industria cinematográfica tiene que ver con el estreno de la película ‘The Flash’ la cual fue catalogada como el máximo fracaso en la historia del cine de superhéroes. Desde sus inicios tuvo ciertos problemas, partiendo desde la propia controversia del protagonista Ezra Miller hasta la post-producción de la cinta.

 

A pesar de que implementaron una estrategia para enriquecer la opinión pública, con funciones exclusivas semanas antes de la fecha general de estreno, para que influencers y periodistas comenzaran a hablar del filme, no fue suficiente. La recaudación en taquilla cayó en picada, la cinta se filtró en Twitter y sucedió lo inminente.

Son tiempos difíciles para Warner Bross, ‘The Flash’ generó poco más de 139 millones de dólares en todo el mundo. Sin embargo, durante su segunda semana, experimentó una caída masiva en los EE. UU. del 72%. Adicional a esto, recordemos que ¡Shazam! Fury of the Gods perdió un estimado de 150 millones de dólares y Black Adam, protagonizada por Dwayne 'The Rock' Johnson, perdió 100 millones.