Disney, Netflix, Instagram, Facebook y Apple, son algunas de las aplicaciones y empresas que ya han ido saliendo del país ruso.

 Muchas compañías han querido mostrar su desacuerdo entre la guerra de Rusia y Ucrania, saliendo del país y suspendiendo sus servicios, ahora Spotify también se une debido a las nuevas legislaciones, las cuales prohíben difundir “noticias falsas sobre lo acontecido en la guerra”.

Para Spotify esta nueva legislación restringe todavía más el acceso a la información de los usuarios, “elimina la libertad de expresión y criminaliza ciertos tipos de noticias”, algo que, según el servicio, pone en riesgo tanto la seguridad de sus empleados como la de sus oyentes.

El anuncio de la suspensión total se produce después de que Spotify notificara del cierre de su oficina de Rusia a principios de mes y días más tarde anulara su servicio de pago, ofreciendo solo el gratuito.

Así que lo que se confirmó en esta ocasión es que la empresa espera suspender todos sus servicios en Rusia para finales del mes de abril.