En una competencia que cada vez es más fuerte, las plataformas de streaming buscan unificar fuerzas y destronar al poderoso Netflix.

La compañía estadounidense Disney, informó que desde el próximo 26 de junio, la plataforma de streaming Star+ dejará de operar. Tal decisión se da con el fin de lograr la fusión con Disney + y convertirse así en la plataforma más consumida. Actualmente, Netflix con un 22% es quien lidera la lista, seguida por Prime Video (21%) y Disney+ (17%), en el país.

Si bien, hasta el momento no se conocen los detalles en cuanto a precios y contenido, sumando la participación de ambas plataformas, alcanzarían una participación de 23%, por lo que sería la más importante del mercado colombiano. “Los consumidores podrán elegir entre tres planes de suscripción a Disney+, como el premium, estándar y estándar con anuncios. Este último estará disponible inicialmente solo en Argentina, Brasil, México, Chile y Colombia, a ser integrado en paquetes de socios comerciales”, declaró Disney en un comunicado.

“Esta nueva e increíble asociación pone a los suscriptores en primer lugar, brindándoles acceso a películas taquilleras, originales y tres bibliotecas masivas que presentan las mejores marcas y entretenimiento en streaming hoy en día”, dijo Joe Earley, presidente de consumo directo de Disney Entretainment. Por su parte, Netflix, anunció que aumentarán la cantidad de producciones locales, como por ejemplo el live action de “Cien Años de Soledad”, o la película biográfica de Ayrton Senna, entre otros anuncios que esperan llamará la atención de los usuarios.