Buscando llegar a un público más amplio, la compañía dirigida por Sam Altman será más incluyente con sus creaciones que han sido pioneras en el campo de Inteligencia Artificial.

El pasado jueves, la empresa desarrolladora Open AI lanzó al mercado el modelo GPT-4o mini, ideado para hacer tareas pequeñas y dirigido a desarrolladores que no pueden permitirse recurrir a modelos más caros. Este, admite texto y visión, además próximamente tendrá soporte para entradas y salidas de archivos de diferentes formatos como audio y vídeo.

Dicha creación, que es más ligera y económica, facilita el acceso de esta tecnología a más personas. Esto se da, gracias a la nueva forma de entrenar los modelos de la compañía, la cual tiene una metodología de juego de comprobación y verificación, con la que consigue que el texto que generan los modelos de lenguaje grandes sea mucho más fácil de leer para los humanos y verificar para modelos más pequeños.

Sus creadores de la Cornell University definen este sistema como “Un marco teórico de juegos diseñado para alentar a los agentes de aprendizaje a resolver problemas de decisión de una manera verificable”. Este modelo sustituye a GPT-3.5 Turbo en los planes de suscripción Gratuito, Plus y Team, y llegará a la versión de empresa en los próximos días.