Se trata de un domo en el que caben 20.000 personas, cuenta con 167.000 parlantes y maneja experiencias inmersivas con movimientos y efectos.

El pasado viernes se inauguró The Sphere, se trata del nuevo escenario para eventos ubicado en el corazón de Las Vegas. Su diseño y tamaño lo hace único, pues es un edificio esférico que mide 112 metros de alto por 157 metros de ancho. Fue diseñado por el arquitecto Miguel Fontgivel y promete ser una de las principales atracciones de viajeros a esta ciudad.

En su inauguración participó la banda irlandesa U2 tocando en vivo en esta esfera cubierta de pantalla led de 54.000 metros cuadrados y 128k de resolución. Se necesitaron 5 años para la construcción y una inversión de 2.300 millones de dólares. Adicionalmente, cuenta con 167.000 parlantes, maneja experiencias inmersivas que incluye movimientos en los asientos, luces, efectos visuales y simulaciones atmosféricas.

El edificio más allá de prometer participaciones artísticas, está creado también para adaptarse a ser un escenario deportivo. En su lanzamiento, estuvieron personalidades como el basquetbolista estadounidense Lebron James y el dj y productor Diplo. La idea de los empresarios, es que cada boleta en los eventos no cueste más de 300 dólares.