Amante a la astronomía, desde su municipio de La Ceja representa la pasión y entrega por un proyecto que ahora se reconoce mundialmente.

Salomé tenía en su mente la idea de crear un videojuego en honor a los astronautas dedicados a la exploración del universo y a las mujeres partícipes de la historia científica que no han sido tan conocidas como los hombres. Recibió ayuda de las fundaciones She is y Con Cora y pudo cumplir el sueño de crear su videojuego 3D llamado “Girls Power Game”.

 

 

Su viaje será en agosto donde hará la presentación oficial de su creación. Además, previamente Salomé obtuvo el segundo lugar del concurso “Ella es astronauta”, donde asistió durante 4 meses a clases virtuales con expertos del Space Center de Houston de la Nasa.

Con el apoyo de su familia y su venta de gomitas en el parque de su pueblo entró a clases particulares de programación para aprender temas como robótica, diseño 3D, inteligencia artificial y emprendimiento. Con esto, busca además impulsar a otros niños para cumplir sus sueños en cualquier área (artes, matemáticas, ciencias, etc.)