De este tema se habla mucho por estos días gracias a la feria de tecnología más grande del mundo CES que se lleva a cabo en Las Vegas, Estados Unidos.

Para este año, el Consumer Electronics Show con sus siglas CES se ha centrado en los avances e innovación automovilística y los amantes de esta área tendrán mucho por descubrir: una de las novedades es un vehículo que en la parte frontal cuenta con una pantalla que compartirá información con el exterior, 45 cámaras y sensores dentro y fuera para garantizar la seguridad de los usuarios.

 

 

Otra gran exhibición la tuvo la marca alemana BMW con un sedán futurista que cambia hasta 32 colores diferentes, hace gestos y convierte su parabrisas en una pantalla. Los diseños se presentan deportivos y con detalles minimalistas.

Hablando de avances también se mostró un vehículo eléctrico y autónomo equipado con sistemas avanzados de cámaras, radares y software inteligente el cual le abre paso a la conducción autónoma. Para algunas de estas creaciones se espera iniciar ventas a finales del 2025 y hacer entrega en el 2026.