Mencionando que la seguridad “pasó a segundo plano”, el exlíder de la compañía optó por tomar dicha decisión trascendental días después del lanzamiento de la nueva versión de Chat GPT.

El cofundador de OpenAI, Ilya Sutskever, anunció la semana pasada su renuncia como parte del consejo de administración de la compañía. “Después de casi una década, he tomado la decisión de dejar OpenAI”, escribió Sutskever en la red social X. Ante tal decisión, la compañía Microsoft como principal inversionista, optó por contratar a Sam Altman, el jefe destituido meses atrás.

La renuncia llega en un momento importante para la compañía, la cual acaba de presentar la versión ChatGPT 4o, que logra mantener conversaciones habladas fluidas con sus usuarios, entre otras características. “La trayectoria de la empresa ha sido casi milagrosa, y confío en que OpenAI construya una inteligencia artificial segura y beneficiosa”, añadió Ilya en sus redes sociales.

Esta no fue la única baja de la compañía en una misma semana, pues el investigador Jan Leike, líder del equipo de superalineación renunció también a Open AI entre acusaciones de no dedicarle los recursos suficientes. “Durante bastante tiempo he estado en desacuerdo con la dirigencia de OpenAI respecto a las prioridades fundamentales de la empresa, hasta que finalmente llegamos a un punto crítico”.