Esta alianza busca facilitar la experiencia de comprar con precios en tiempo real, elegibilidad Prime, estimaciones de entrega y detalles del producto por medio de las redes sociales.

La compañía Meta y el gigante Amazon trabajan en la creación de un nuevo mecanismo de compra que permitirá a los usuarios vincular sus perfiles de Facebook e Instagram con una cuenta de Amazon para adquirir productos usando los mismos métodos de pago y envío de la plataforma por su cuenta. Así lo dio a conocer Callie Jernigan, vocero de Amazon.

Para comenzar, dicha herramienta estará disponible para los usuarios en Estados Unidos en productos seleccionados vendidos por Amazon o por independientes asociados a la plataforma. Para su efectividad, Meta, matriz de las redes sociales mencionadas, podrá acceder a cierta información de Amazon para optimizar la orientación de sus anuncios publicitarios.

En términos generales, del convenio se esperan nuevas oportunidades de venta gracias al alcance y popularidad que plataformas como Facebook e Instagram tienen en el contexto digital actual. "Si bien aún son escasos los detalles, esta asociación podría ser una enorme oportunidad de ingresos para Meta, Amazon y, lo más importante, para los anunciantes", aseguró Maurice Rahmey, codirector ejecutivo de Disruptive Digital y socio de Meta.