Esta, sería la más potente inauguración de la historia de los juegos Olímpicos. Una ceremonia, que por primera vez será fuera de un estadio, por el río Sena y transmitida para Colombia a las 11:30 am aproximadamente.

Hace algunas horas, se conoció un “ataque masivo” a la red ferroviaria estatal francesa dirigido a sus líneas de tren de alta velocidad durante la noche. Personas “malintencionadas” generaron incendios en Tres líneas de la red: las líneas del Atlántico, del Norte y del Este. Además, hubo un intento de ataque a otra línea el cual fue “frustrado".

Hasta el momento no se le ha dado autoría de estos hechos a nadie, a pesar de que alrededor de 800.000 viajeros podrían verse afectados durante todo el fin de semana. Por ahora, como consecuencia de las interrupciones, la red ferroviaria decidió cancelar algunos trenes y otros fueron trasladados a líneas rutas más antiguas y largas en medio del caos.

Por lo pronto, la alcaldesa de Paris dice que todo seguirá marchando tal como fue planeado. “París 2024 ofrecerá una ceremonia de apertura que sin duda se unirá a los momentos más memorables de la historia olímpica, incluyendo varias primicias” fue lo que señaló el comité olímpico en la web oficial. Por primera vez en la historia, la inauguración no se llevará a cabo en un estadio, sino que se celebrará en el corazón de París, a lo largo del río Sena. El desfile de atletas tendrá lugar en el Sena con un total de 94 embarcaciones de todas las delegaciones.