Ahora es posible grabar y compartir videos cortos directamente en los chats de la aplicación.

El pasado jueves se anunció a través de la red social Instagram en la cuenta oficial de su propietario Mark Zuckerberg la nueva actualización que permitirá enviar mensajes de videos cortos. Desde ahora, los usuarios podrán grabar y compartir videos personales cortos de hasta 60 segundos directamente en el chat y en tiempo real.

“Creemos que será una forma divertida de compartir momentos con toda la emoción que emana del video, ya sea deseando un feliz cumpleaños a alguien, riéndose de una broma o trayendo buenas noticias”, compartió Meta en su blog corporativo. Básicamente, enviar un mensaje de video es tan simple como enviar un mensaje de voz.

Para usar esta herramienta, simplemente se debe tocar la opción de nota de voz para cambiar al modo de video y mantener presionado para grabar el video. También puede deslizar hacia arriba para bloquear y grabar el video con manos libres. Los videos se reproducirán automáticamente en silencio cuando se abran en un chat, y al tocar el video se iniciará el sonido.