La reciente creación de la compañía Tesla ya tiene fecha de lanzamiento y promete ser más seguro que los autos que se conducen por humanos.

Hace diez años, el magnate y empresario Elon Musk hablaba de crear un vehículo autónomo y hoy por fin se hace realidad. En un evento, Musk presentó el robotaxi de su compañía Tesla, un automóvil capaz de conducirse solo que llegará al mercado en 2027. Dicho invento, se cargará de forma inalámbrica con tecnología inductiva y será “entre 10 y 20 veces más seguro” que los coches conducidos por humanos.

Muchos se preguntan por el precio de dicho vehículo, a lo que aseguran desde la compañía que su coche sin volante ni pedales tendrá un precio inferior a 30.000 dólares. Hasta el momento, se tienen 50 unidades y esperan comenzar el próximo año la conducción “totalmente autónoma y sin supervisión” en Texas y California con los modelos existentes, antes de pasar a la producción comercial.

“En un mundo autónomo, el coche es como un pequeño salón. Están sentados en un confortable saloncito y pueden hacer lo que quieran mientras están en este confortable saloncito, y cuando salgan, habrán llegado a su destino”, agregó el hombre considerado más rico del planeta. Hoy, su empresa Tesla en el mayor fabricante de vehículos eléctricos del mundo y sus acciones se encuentran disparadas.