Netflix avanza en los mecanismos para evitar que los usuarios compartan las cuentas
Escrito por: Esteban Restrepo
Publicado: 19 Jul 2022 12:38:38 PM
Las cuentas de Netflix que cuentan con varias pantallas ahora se denominarán cuentas hogar, donde con el análisis de las direcciones IP y los dispositivos asociados se establecerá un cobro extra a las cuentas abiertas fuera del hogar.
"Si no puedes con tu enemigo, únetele" al parecer esa es la decisión que ha tomado la plataforma de streaming Netflix buscando combatir a uno de sus grandes enemigos: las cuentas compartidas. Pues luego de muchas pruebas, de intentar generar conciencia en sus usuarios con la premisa de, "si dejas de compartir cuentas, es más fácil para nosotros crear nuevos contenidos", de buscar de muchas formas que definitivamente cada hogar tenga una cuenta propia, ahora Netflix ha decidido poner todo su esfuerzo en su nuevo mecanismo, el cual ya está en fase de prueba en algunos países y es algo denominado Netflix: Hogares, donde básicamente las cuentas que funcionen por fuera del hogar tengan que pagar un valor extra.
El usuario tendrá la opción de agregar una usuario externo a la cuenta de hogar lo que generará un cobro extra al valor de la suscripción mensual, aunque si en el caso de que un usuario se vaya de viaje podrá usar la plataforma en su dispositivo pero este solo funcionará de forma gratuita durante dos semanas, luego de este tiempo la cuenta se bloqueará hasta que desde la cuenta hogar se habilite su funcionamiento generando un cobro extra. Esta función está en fase de prueba en países de centroamerica, en Honduras revisando la página de soporte, genera un cobro extra de 219 lémpiras, lo que equivale a $38.500 pesos colombianos.
Netflix tendrá en cuenta las IP, los dispositivos asociados, su identificación y su actividad para detectar que efectivamente el dispositivo pertenezca a una cuenta del hogar asociado. Aún se desconoce la fecha de llegada a nuestro país, sin embargo, según sea su nivel de éxito en los países que se encuentran en fase de prueba, esta nueva forma de suscripción iniciará su fase de expansión cambiando de forma sustancial las formas de consumo de la plataforma.
Fuente: Enter.co