El actor calificó esta práctica como una “estafa” que amenaza con afectar negativamente su imagen personal y la reputación de su carrera.

Continúan siendo motivo de desacuerdos el uso indebido de los avances tecnológicos en diferentes campos. Esta vez, fue el actor Morgan Freeman quien lanzó una alerta sobre el uso sin autorización de su voz por una inteligencia artificial (IA). Recordemos que semanas atrás, la actriz Scarlett Johansson denunció este mismo acto por parte de la plataforma ChatGPT, llegando incluso a amenazar con emprender acciones legales contra la compañía OpenAI.

El actor utilizó sus redes sociales como plataforma para dar a conocer su pensamiento, calificó esta práctica como una “estafa” que amenaza con afectar negativamente su imagen personal y la reputación que ha adquirido a lo largo de su carrera, como también, restarle autenticidad a su labor. Adicional, agradeció también a sus seguidores por alertar sobre estas imitaciones generadas por IA que circulan sin su consentimiento.

Estos actos que han salido a la luz, muestran una problemática de fondo acerca de las implicaciones legales y éticas del uso de la IA. La capacidad de dicha tecnología para replicar con gran precisión la voz de una persona, plantea serias preocupaciones sobre la protección de los derechos de propiedad intelectual y la preservación de la integridad personal. Esto, afecta no solo a las celebridades, sino también a los artistas en general.