Esta compensación económica se convierte en el acuerdo económico más grande que haya logrado una demanda colectiva.

La compañía Meta accedió a pagar 725 millones de dólares en compensación a los usuarios de Facebook tras el caso de Cambridge Analytica, la cual accedió a los datos de 87 millones de cuentas en la red social durante la campaña presidencial de Donald Trump.

 

Para dicha remuneración, se exigen unos requisitos como: ser personas de Estados Unidos, que hayan tenido una cuenta activa entre el 24 de mayo de 2007 y diciembre 22 de 2022 y completar este formulario que puede ser diligenciado en línea o imprimirse y enviarse por correo: https://facebookuserprivacysettlement.com/

Recordemos que el caso de Cambridge Analitica se dio luego de que se corroborara en 2016 el acceso a los datos de al menos 87 millones de usuarios de Facebook, para influir en las elecciones presidenciales de Estados Unidos a favor del entonces candidato republicano. La compañía menciona además, que los usuarios que no deseen recibir la compensación, pueden optar por no participar en el Acuerdo y no recibir ningún pago. Esto les permite continuar demandando en relación con los reclamos legales y las alegaciones fácticas resueltas por este Acuerdo.