Si bien, no se conocen las características del equipo, se espera que sea un celular plegable con funciones tradicionales en lugar de un teléfono inteligente.

La compañía tecnológica finlandesa HMD Global, misma que fabrica y comercializa teléfonos celulares bajo la marca Nokia, anunció una colaboración con la empresa estadounidense dedicada a la fabricación de juguetes Mattel, con el objetivo de lanzar un teléfono plegable de Barbie. El objetivo es presentarlo al público en julio de este año.

Dicho lanzamiento, llega como parte de una estrategia que incluye el debut de nuevos dispositivos bajo la marca y el desarrollo de una plataforma denominada “HMD Fusion”. Al parecer, la compañía busca al igual que otras de tecnología, diversificar su oferta de productos y colaborar con marcas de renombre. Si bien, no se conocen precios, especificaciones ni características para el teléfono de la popular marca de muñecas, se espera que sea un celular plegable con funciones tradicionales en lugar de un teléfono inteligente.

“La idea es ofrecer experiencias únicas al consumidor, realizando alianzas estratégicas con marcas que comparten una visión innovadora” comentó Adam Ferguson, jefe global de conocimiento, propuestas y marketing de HMD. Junto al lanzamiento del teléfono de Barbie, la empresa también mostró algunos planes para crear su propia línea de celular con equipos icónicos.