Uno de los pioneros en tecnología móvil menciona que ya es hora de actualizar el uso de auriculares en la oreja para implantación de chips con tecnología NFC.

El ingeniero Martín Cooper pionero de la telefonía móvil y condecorado con el premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 2009, dio a conocer en un encuentro con alumnos y docentes de la Universidad de Oviedo, España una posibilidad de la unión entre el cuerpo humano y la tecnología, donde los seres humanos llevarán terminales de comunicación insertados dentro de sus cuerpos a modo de implantes.

Para dar vida a este imaginario, el ingeniero sugiere que los dispositivos podrían insertarse detrás del oído y ser operados exclusivamente a través de comandos de voz, adicional la tecnología mencionada es la NFC (Near Field Communication), que ya se encuentra en uso en tarjetas de pago contactless y smartphones y que permite una comunicación segura y eficiente.

Dicho implante se haría en la piel entre el pulgar y el índice, una zona con pocas terminaciones nerviosas, lo que haría que la implantación fuera casi indolora. Pensando en el almacenamiento, se plantea la posibilidad de utilizar una cápsula de cristal de borosilicato con una bobina en su interior con una placa que tiene una capacidad de 2 Kb.