La nave espacial debió regresar a mediados de junio, pero debido a sus fallas técnicas, ha tenido que quedarse más de lo previsto en la estación espacial.

La Nasa a través de un encuentro informativo dio a conocer la situación que presenta la primera misión tripulada de la cápsula Starliner de Boeing. Actualmente, los dos tripulantes que viajaron, se encuentran en la Estación Espacial Internacional, y lo que se pensaría duraría una semana, parece ser que tardará por lo menos 4 meses más.

Los astronautas Barry Wilmore y Sunita Williams están varados en el complejo orbital desde el pasado 6 de junio. Después de despegar desde el centro espacial de Cabo Cañaveral en Florida, la nave espacial hizo dos maniobras para llegar a su punto debido a problemas en el motor. Adicional, la nave espacial sufrió una fuga de helio. Debido a esto, la NASA ha optado por dejarlos allí en lo que hacen las reparaciones.

Después de dos meses del acontecimiento, el encuentro informativo menciona que se están discutiendo dos opciones para que los astronautas regresen a la Tierra. La primera implica esperar hasta que la cápsula Starliner pueda ser reparada por completo, la otra opción es sacar a dos de los cuatro astronautas de la misión SpaceX Crew 9, que debe lanzarse en septiembre. Así, Wilmore y Williams podrían regresar a la Tierra con la tripulación en febrero. Por lo pronto, la NASA se encuentra completado una revisión de preparación para el vuelo de alto nivel.