Lo hizo de nuevo: Mak Negron se llevó dos galardones en los premios CDA que reconoce a lo mejor de la música electrónica
Escrito por: Juan Camilo Estrada
Publicado: 02 Oct 2025 11:02:02 AM

La X mas música
El Teatro Colón de Bogotá fue el escenario que reunió a más de 62 músicos entre DJs, orquesta y artistas invitados.
Este fin de semana en Bogotá se hizo la entrega de los Premios a la Música Electrónica Nacional e Internacional en el emblemático Teatro Colón. Bajo la dirección artística del español Pedro Cano, la gala protagonizó una fusión inédita entre la música electrónica y la sinfónica, con lo que los organizadores buscaron elevar el género a nuevos niveles.
La gran noticia de la noche la protagonizó Mak Negron, quien se alzó con dos premios en diferentes categorías, consolidándose como una de las figuras más destacadas del evento. Mejor DJ House en Colombia y mejor productor de House fueron los galardones obtenidos por el DJ. Además, subieron al escenario nombres como Kamilo Sanclemente, Cato Anaya, Deraout, Sonico, Sortech, Camilo Montezuma y Julian Cardona, todos contribuyendo con su energía y estilo al espectáculo.
Uno de los momentos más emotivo de la gala fue el tributo a Avicii, que combinó una orquesta de 62 músicos con recursos digitales para rendir homenaje al legado del DJ sueco mientras se enfatizaba la importancia de la salud mental. Esta parte del evento fue muy bien recibido por el público, tanto así que algunos se pusieron de pie al concluir. En ese momento se reforzó la alianza con la Fundación Tim Bergling (creada por la familia de Avicii) que busca promover la prevención del suicidio y campañas de bienestar emocional entre la comunidad artística.
Además del espectáculo musical, los premios han buscado dejar una huella social. Con el respaldo de aliados culturales, la gala no solo celebró el talento sino que también proyectó mensajes de inclusión, innovación y solidaridad frente al desafío de la salud mental en el mundo artístico. La noche culminó con una fiesta de clausura en la Octava Club de Bogotá, donde los asistentes siguieron celebrando hasta altas horas bajo el mismo lema y es que la música puede sanar, acompañar y transformar.