La nueva herramienta busca ayudar a los jugadores a la hora de superar niveles y conseguir trofeos. Además, llega con una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente y un modo de alta frecuencia.

El pasado 25 de abril se dieron a conocer las novedades que tendría Sony para el PlayStation 5, de las cuales la opción “Ayuda de juego de la comunidad” es la que más llama la atención. Esta, se refiere a la colección de pistas, consejos o vídeos guía que la compañía tecnológica introdujo en 2020 para que, sin abandonar la partida, los usuarios accedieran a la ayuda necesaria para superar niveles y conseguir trofeos.

Para su nueva versión, la herramienta muestra clips de vídeo procedentes de partidas reales de otros jugadores que han aceptado contribuir de manera voluntaria, desde el menú de ajustes. Además, existen rumores de que Sony trabajaría en una nueva versión de PlayStation 5, la PS5 Pro, una consola que incluirá una unidad de procesamiento gráfico (GPU) más potente y un modo de alta frecuencia de la unidad de procesamiento central (CPU).

Por último y no menos importante, con la nueva actualización, los desarrolladores también obtendrán un mayor control de la memoria general del sistema, ya que podrán utilizar 1,2 GB adicionales con algunos juegos en la PS5 Pro, esto es, un 13,7 GB en total, en comparación con los 12,5 GB asignados a los juegos de la PS5 actual.