Elon Musk busca ir más allá al convertir Twitter en una aplicación “super app” o multifuncional como la app WeChat de China.

La red social conocida por su anterior nombre Twitter, ahora X en miras a crecer cada día más, ha decidido implementar la recopilación de datos biométricos de sus usuarios, además de su historial laboral y educativo. Esto, según su propietario Elon Musk, busca aumentar la seguridad y reducir la posibilidad de perfiles falsos o fraudulentos.

 Dicha recopilación y autorización de datos biométricos comprende información relacionada con las huellas dactilares, escaneos oculares y rostros de los usuarios. Si bien, para algunos está bien aumentarlas políticas de seguridad, para otros plantea preocupaciones sobre la privacidad y la seguridad de los datos adquiridos.

Adicional a esto, la política actualizada de X incluye la recopilación de historiales laborales y educativos de los usuarios. “Esto ayudará a X a combatir los intentos de suplantación de identidad y hacer que la plataforma sea más segura” mencionaron en un comunicado. Los usuarios premium tienen la opción de proporcionar su documento de identidad y una foto.