Una subasta poco común que busca ofrecer a los fans de este gran DJ, la oportunidad de poseer una parte del mundo de Avicii y ser contribuyentes a la fundación Tim Bergling.

Bien sabemos que la familia de Tim Bergling participa en donaciones y funciones de este tipo, pues conocen los verdaderos deseos detrás de todo lo que Tim hacía, todo para él era plenamente ayudar a quienes en serio lo necesiten; a lo que la familia del artista lleva por delante y así formar parte de proyectos como este.

Se trata de una subasta un tanto rara de pertenencias que se pueden categorizar como “100% personales”; objetos que poseía el legendario DJ, como zapatillas, ropa e instrumentos musicales. Esta subasta incluye alrededor de 267 artículos, una colección que ha estado almacenada en Estocolmo durante los últimos seis años.

Todos estos objetos llegan a esta subasta gracias a la familia de Tim, pues ellos saben que lo material nunca fue algo preciado para él, y así lo especifican con un mensaje que deja Tim Bergling: “Cuando comencé a ganar dinero, descubrí que en realidad no era necesario. Cuando tienes grandes cantidades de dinero que no necesitas, lo más sensible, lo más humano y lo más obvio para hacer es dar para la gente que lo necesita”.

Cientos de sus artículos personales saldrán a la subasta oficialmente en octubre, y todas las ganancias beneficiarán a la Fundación Tim Bergling, una organización filantrópica lanzada en su nombre para abogar por el reconocimiento del suicidio como una crisis de salud global.

"Dada la falta de apego de Tim a las cosas materiales, su familia decidió que una subasta benéfica era la solución más natural, y que los ingresos se destinarán a la Fundación Tim Bergling", según Stockholms Auktionsverk, la casa a cargo de la subasta. "Esta subasta apoyará el trabajo de la Fundación en favor de la salud mental de los jóvenes y otras causas cercanas al corazón de Tim, como los animales en peligro de extinción, la naturaleza y el clima. De esta manera, las pertenencias de Tim pueden contribuir al cambio positivo que siempre trató de inspirar".

La subasta en vivo se llevará a cabo en Nybrogatan 32 en Estocolmo y en línea el martes 1 de octubre a las 9 a.m. ET(6 a.m. PT). La subasta se publicará en su totalidad el 6 de septiembre.