Cada vez crece más el contenido enfocado en trastornos y problemáticas de salud mental en plataformas como Netflix.

A propósito de los estrenos de cine, lanzamientos de series y películas por estos días, las productoras se enfocan en abordar de manera responsable ciertas problemáticas relacionadas a la salud mental y a la condición humana. Netflix es una de las plataformas que más refleja esta tendencia que va más allá de la ficción.

 

El año pasado, la OMS informó que una de cada ocho personas padecía de un trastorno mental: depresión, ansiedad, bipolaridad, trastorno obsesivo compulsivo, entre otros. Ante esto, las productoras se deben asesorar de psicólogos para lograr un contenido real que sabemos, puede generar identificación por parte del público. “Parte del éxito de estas series es que se crean personajes con los que las personas se sienten identificadas emocionalmente. Lo ideal es que si se reconoce en un personaje asista a terapia para descubrir qué sucede.” expresó la psicóloga Laura Restrepo.

Algunas producciones que abordan de manera responsable esta temática y que se encuentran en Netflix son: ‘Bojack Horseman’, ‘This is us’, ‘Gypsy’, ‘Atypical’, ‘Midnight Gospel’ y ‘New Amsterdam’.