La mujer viral en redes sociales es creada por una agencia de publicidad de Barcelona a través de la Inteligencia Artificial. Con su “estilo de vida” se convierte en referente para sus seguidores.

La influencer española Aitana López llama la atención por algo más allá de su contenido: ella no existe en la realidad. Se trata de una modelo creada con Inteligencia artificial que cuenta con más de 200 mil seguidores en Instagram, gana entre 4.000 y 10.000 euros al mes y en su descripción se muestra como una mujer que disfruta el gaming, el fitness y el cosplay.

Sus ingresos se deben a que, en sus redes sociales, consolida negocios con diversas marcas para hacer colaboraciones. Detrás de Aitana está una agencia de publicidad española que quiso explorar esta herramienta tecnológica para evitar contratiempos y cancelaciones por parte de modelos e influencers.

“Lo hicimos para poder ganarnos mejor la vida y no depender de otras personas que tienen egos, que tienen manías o que solo quieren ganar mucho dinero posando”, señaló Rubén Cruz, el diseñador de Aitana y creador de la compañía de publicidad.