Se trata de la versión del gigante Meta creada por Mark Zuckerberg después de las restricciones y evidentes cambios de su contrincante.

Este próximo jueves será el lanzamiento de ‘Threads’ (hilos) la nueva red social creada por Meta, la cual permitirá mantener conversaciones digitales en tiempo real tal como lo ha hecho la app dirigida por Elon Musk. Sabemos que esta última, ha sufrido desde la adquisición por parte del multimillonario sudafricano, sin embargo, hasta hoy sigue siendo irremplazable.

 

Inicialmente, la aplicación Threads estará conectada con Instagram, por lo que quienes usan esa red social podrán seguir a los mismos usuarios que siguen en la plataforma para compartir fotografías y videos, manteniendo el mismo nombre de usuario. Si bien, aun no se sabe en qué zonas estará disponible, la app se podrá descargar en las tiendas de aplicaciones como Play Store, en la modalidad de acceso anticipado.

Hay que resaltar, además, que Threads será una app enfocada a la comunicación por texto y una de las que más datos recopilará de los usuarios. Datos de salud, historial de búsqueda, de navegación, información de contacto, ubicación exacta y aproximada, información financiera, historial de compras, la condición física, entre otros datos son los que harán parte de su política.