La compañía que enfrenta cambios de equipo directivo y creativo, decidió pausar la voz que recuerda a la actriz, aunque afirmen que pertenece a una profesional de doblaje.

La actriz que da vida a la computadora en la película ´Her´, Scarlett Johansson, anunció por medio de un comunicado que piensa emprender acciones legales hacia la compañía Open AI. Esto, debido al uso de una voz “igualita” a la de ella en los servicios que ofrece ChatGPT.  Ante esta acusación, la compañía detuvo temporalmente el uso de la voz conocida como Sky, aunque ha negado que trate de imitarla.

Desde que ChatGPT incluyó el chat de voz en sus servicios, decidieron ofrecen también a sus usuarios la posibilidad de elegir entre cinco voces para sus interacciones. Cada una de ellas con “su propio tono y carácter distintivo”, que reciben el nombre de Breeze, Cove, Juniper, Ember y la previamente nombrada, Sky. Mientras la empresa aborda esta situación, han publicado en su cuenta oficial de X, que Sky “pertenece a una actriz profesional diferente que usa su propia voz natural” además de mencionar que, “la elección de las personas que ponen voz al ‘chatbot’ requirió de cinco meses de trabajo con “actores de doblaje profesionales, agencias de talentos, directores de casting y asesores de la industria”.

Ante esto, Johansson mencionó que fue previamente contactada por el lider de Open AI, Sam Altman para proponerle que fuera una de las voces: “Él me dijo que sentía que al expresar el sistema, podría cerrar la brecha entre las empresas tecnológicas y los creativos y ayudar a los consumidores a sentirse cómodos con el cambio sísmico que afecta a los seres humanos y a la IA. sintió que mi voz sería reconfortante para la gente”. A pesar de rechazar la oferta “por razones personales”, la tomó por sorpresa que su familia y amigos notaran que una de las voces de la herramienta sonaba igual a ella.