La cantante besó la tierra luego del aterrizaje y dijo que fue lo segundo mejor que ha hecho en su vida, luego de ser madre.

Este lunes se llevó a cabo el primer vuelo suborbital con una tripulación exclusivamente femenina en donde se destaca la cantante estadounidense Katy Perry junto a otras 5 mujeres. Dicho hito, se hizo a bordo de un cohete de la compañía aeroespacial Blue Origin, perteneciente al magnate Jeff Bezos, el mismo dueño de Amazon.

Con un recorrido total de 11 minutos, la nave despegó desde el oeste del estado de Texas a las 8:30 a.m. hora Colombia, ascendió más de 100 kilómetros de altitud y volvió a la Tierra unos diez minutos después en el cohete New Shepard. Además de Perry, la presentadora Lauren Sánchez quien también es la prometida de Bezos, la periodista Gayle King, la científica Amanda Nguyen, la exespecialista en cohetes de la NASA Aisha Bowe y la productora cinematográfica Kerianne Flynn también estuvieron en el vuelo.

Luego del aterrizaje, la artista besó la tierra y aseguró que “esta experiencia me mostró que nunca sabes cuánto amor tienes para dar y cuánto amor recibes, hasta que despegas”. Además, mencionó que esto es lo segundo mejor que ha hecho en su vida, luego de ser madre. Recordemos que no es el primer vuelo que realiza la compañía, con este ya ajusta once vuelos suborbitales desde 2021. Blue Origin ofrece viajes de turismo espacial en su cohete New Shepard con precios que no son públicos.