Al igual que Apple y su aplicación iMessage, la red social busca combatir los mensajes enviados con contenido explícito indeseado a otras personas.

Instagram se pone serio con los acosadores, es por esto que la red social que hace parte de Meta, está trabajando en proteger a los usuarios de recibir material con contenido pornográfico no deseado, de esta forma se suman a Apple en los esfuerzos por combatir este tipo de comportamientos de personas que vía mensaje directo envían contenido explícito sin el consentimiento del destinatario.
 
El desarrollador Alessandro Paluzzi reveló esta buena noticia y además dio un par de detalles de su funcionamiento. Por medio de inteligencia artificial la red social detecta la fotografía y de inmediato difuminará la imagen mostrando al destinatario un mensaje alertando sobre la posibilidad de estar recibiendo contenidos con desnudez, luego tendrá opciones donde el usuario decide si quiere de igual forma ver el contenido, bloquear al remitente, desactivar esta opción o incluso obtener consejos de seguridad para evitar este tipo de sucesos.


 
Paluzzi de igual forma deja claro que la aplicación no obtendrá acceso a la foto, esto gracias al cifrado de extremo a extremo que protege los mensajes de los usuarios, será la IA la que detecte estas imágenes y las cubra con la imagen de protección. Por ahora no está claro cuándo será lanzada esta opción y si funcionará por defecto en cuentas que pertenecen a menores de edad.