La mujer que ha sabido ganarse el amor del mundo entero está de cumpleaños y hoy la recordamos con un breve paso por su historia artística.

La cantante, compositora y modelo anglo-albanesa Dua Lipa lleva hasta hoy una carrera en ascenso, llegando a charts globales y ganando numerosos premios. Sin embargo, no todo fue rosa y perfección, pues también pasó por la crítica y el desacierto en sus inicios. Nacida en Westminster, Londres en 1995, la cantante tuvo una infancia marcada por la música gracias a su padre, quien fue músico, vocalista y productor de festivales como Glastonbury y Reading.

Dua inicialmente aprendió a tocar violonchelo, y más tarde tuvo una audición fallida para el coro de su escuela, lo que la llevó a tomar clases de canto en la escuela de teatro de Sylvia Young en Londres. En 2014, después de trabajar como modelo, firmó con Warner Records y comenzó a trabajar en su álbum debut homónimo, lanzado en 2017.

Dicho álbum fue un éxito rotundo, alcanzando el top #3 en Reino Unido. De este álbum, se lanzaron ocho sencillos, entre ellos “Be the One” e “IDGAF”. Sin embargo, fue “New Rules” el sencillo que la catapultó a la fama internacional. En 2018, ella ganó dos premios Brit y lanzó el sencillo “One Kiss” con Calvin Harris, que también alcanzó el puesto número 1 en el Reino Unido y se convirtió en el sencillo número 1 de mayor duración para una artista femenina en 2018.

En 2019, ganó el premio Brit a Canción del Año y un Grammy a Mejor Grabación Dance por su colaboración con Silk City en “Electricity”. Al día de hoy, lleva una marca inborrable en el mundo de la música, manteniéndose constante sin dar de que hablar en temas polémicos.