Hollywood se despide de Donald Sutherland
Escrito por: Cintya Hache
Publicado: 20 Jun 2024 4:28:28 PM
Tras una larga enfermedad a sus 88 años, fallece uno de los actores más brillantes de su generación en el mundo del cine.
Donald Sutherland, el actor de origen canadiense con una trayectoria impecable en el cine ha fallecido hoy 20 de junio a causa de una enfermedad con la que llevaba luchando hace algún tiempo.
El hombre de las 200 apariciones en el cine nos dejó proyectos inolvidables de diferentes épocas y estilos como 'Klute, Venecia Rojo Shocking, M. A. S. H., Doce del patíbulo, Jinetes del espacio y Gente como uno'. Así mismo su imagen hizo parte de proyectos televisivos y su voz le dió vida a diferentes campañas publicitarias.
Con su noticia se ha conmocionado el mundo del entretenimiento y se han expresado a través de las redes sociales con mensajes conmovedores, de agradecimiento y nostalgia. El primero en rendirle un homenaje con sus palabras fue su hijo Kiefer, quién a través de su cuenta de X manifestó lo siguiente: “Con gran pesar informo que mi padre, Donald Sutherland, ha fallecido. Personalmente lo pienso como uno de los actores más importantes de la historia del cine. Nunca lo amilanó un papel, bueno, malo o feo. Amaba lo que hacía e hizo lo que amaba. Nunca se podría pedir más que eso: una vida bien vivida”
Sutherland nació en Saint John, Canadá, un 17 de julio de 1935. Hijo de una profesora de matemáticas y un padre comerciante, enfrentó en su niñez algunos problemas de salud cuando contrajo polio y fiebre reumática. Nada fue impedimento para luchar por su vocación, la cual su madre vaticinó desde temprana edad y el solía recordar, ya en sus años de fama, las palabras de su madre "Tu cara tiene carácter", singularidad que lo llevaría a interpretar las historias de distintos personajes desde la decada del 70 hasta la actualidad, entregando personajes inolvidables que le otorgarían premios y reconocimientos como el que recibió en 2017 al ser homenajeado con un Oscar honorario.
Bien lo dicen las palabras de su hijo Kiefer, a su padre no le quedó grande ningún papel y siempre podía interpretar desde un villano o una figura de amor movida por sus conductas a lo inesperado, papeles como el bondadoso patriarca de la familia Bennet en 'Orgullo y prejuicio', el despiadado presidente Snow en la distópica saga de 'Los juegos del hambre' y el perverso John Paul Getty en 'Trust', la serie sobre el famoso secuestro del nieto del anciano magnate de Danny Boyle.
Son muchas las historias por contar de un grande del cine que hoy se despide para siempre, pero que nos deja el legado de su vida, su pasión y entrega por su profesión a través de las diversas películas que interpretó.
¡Gracias Donald, hasta siempre!