Las aplicaciones de GPS normalmente cuentan con herramientas que le ayudan a evitar multas de acuerdo al lugar donde se encuentre.

Ya sea que salga a un pueblo cercano o viaje a otra ciudad, siempre es recomendable conocer los temas de movilidad para evitar percances o multas al volver a su ciudad. Para esto, las aplicaciones Google Maps, Waze y Mapas de Apple tienen una función que les avisa a los conductores de la presencia de los radares en la ruta.

 

En todo el territorio colombiano hay radares para detectar la velocidad. En la opción de Google puede activar las notificaciones en voz yendo a ajustes y cerciorándose que la casilla de voz esté activada en la opción Alertas y Reportes.

Por su parte, en el caso de Waze, el usuario debe presionar la opción Mi Waze, ir a configuración, dar clic en Alerta. En esta última, se pueden activar los anuncios relacionados con los semáforos y los radares. De esta forma, podrá pensar en el viaje de mitad de año sin esperar a su regreso un correo electrónico de la secretaría de tránsito.