Parece ser que el conocer a Crypto, la mascota del protagonista del filme más visto por estos días en todo el mundo, ha llamado más de la cuenta la atención del público.

La producción de James Gunn estrenada hace algunas semanas en las salas de cine ya se considera todo un éxito. Las cifras en taquilla mundial de “Superman” siguen subiendo y una de las cosas que más ha llamado la atención es la aparición del perro superpoderoso, Krypto. Sin lanzar spoiler, parece ser que ha conmovido a tal punto que ha generado un aumento masivo en las búsquedas y adopciones de mascotas.

De acuerdo con datos de medios especializados como Woofz y portales de análisis de tendencias como The Wrap, solo durante el fin de semana de estreno de la película, las búsquedas en Google relacionadas con “adoptar a un perro cerca de mí” crecieron un 513 % en Estados Unidos. Además, dicho incremento ha tenido búsquedas específicas para una raza en particular: el schnauzer. Una raza que, según la producción, sirvió de inspiración para el modelo digital de Krypto. El personaje fue creado a partir de Ozu, el perro real del director, a quien adoptó durante el proceso de escritura del guion.

Algo claro en el mensaje del filme es la contribución al cuidado animal, Gunn, conocido por incorporar temas sensibles en sus historias, compartió en redes sociales su gratitud por el efecto positivo de la película: “Esta película ha sido una avalancha de bendiciones para mí. Esta (la adopción de perros) puede ser la mejor”, escribió en su cuenta oficial de X. Por su parte, Warner Bros, distribuidora del filme, se unió a la organización Best Friends Animal Society para lanzar una campaña nacional que cubrió los costos de adopción en refugios de todo Estados Unidos entre el 1 y el 10 de julio. En ese lapso, se adoptaron 454 animales.