Similar a las preguntas que nos hacemos los humanos llega Apprentice Bard, la apuesta que hace el gigante tecnológico.

Según fuentes cercanas a la marca, el proyecto se llama Atlas y busca dar cara al éxito que actualmente tiene el chatbot desarrollado por OpenAI, ChatGPT. Por esto, prueba soluciones de chat basadas en inteligencia artificial (IA) para conseguir desarrollar buenos competidores e incrementarlos en su motor de búsqueda.

 

La decisión de iniciar este proyecto es en parte debido a la preocupación que han mostrado empleados de la marca, quienes ven la ventaja que están adquiriendo otras empresas en el sector de la IA que incluso, ya cuentan con el apoyo de Microsoft.

De esta forma, Google está en ensayos con el chatbot Apprentice Bard al que se le pueden hacer preguntas para obtener respuestas detalladas y redactadas como si un humano las hubiera respondido. Esto se da gracias a la tecnología de conversación Languaje Model for Dialogue Applications (LaMDA) de la marca.

Como novedad, Apprentice Bard incluye eventos recientes en su memoria, algo que el chat GPT no tiene ya que su base de datos llega al año 2021.