Posicionada como una gran herramienta para la comunicación, esta red social se impone cada día con actualizaciones y mejoras que abren un mundo de posibilidades para los usuarios.

A pesar de poseer más de 2.000 millones de usuarios, muchos de ellos desconocen todas las funcionalidades que la app ofrece limitando su uso meramente a mandar notas de voz o compartir fotos y videos en un chat. Sin embargo, estas nuevas opciones están diseñadas para hacer más dinámica la interacción en los chats, mejorar la privacidad, entre otras facilidades.

 

Uno de estos recursos es el acceso directo en los chats, en el que se puede acceder rápidamente a una conversación sin tener que abrir antes la app. Para hacerlo, se debe ingresar a una conversación, luego abrir el menú del chat y pulsar en ‘más’, y después seleccionar la opción ‘Crear acceso directo’.

Otra novedad es la herramienta de los mensajes temporales. Se utiliza para conservar la privacidad y confidencialidad de un chat permitiendo que este desaparezca sin dejar rastro alguno. También es ideal para liberar espacio de almacenamiento. El usuario puede activar esta función para que se elimine después de 24 horas, 7 días o 3 meses.

Whatsapp cuenta con la posibilidad de enviar gifs a partir de un video dando clic en la cámara desde donde se envía un contenido audiovisual, luego se elige el video que se va a transformar en GIF, se recorta a un máximo de 6 segundos y se procede a seleccionar el ícono de GIF. Además, es posible pixelar una imagen o una parte específica en el ícono de un lápiz antes de enviar la foto.