Desde esta semana, los padres de familia podrán limitar la duración del juego por día, detallar una franja horaria e incluso habilitar si los menores pueden solicitar tiempo adicional.

El popular videojuego desarrollado por la compañía Epic Games, Fortnite, dio a conocer esta semana, el desarrollo de dos nuevos controles parentales los cuales permiten revisar y limitar el tiempo que los menores pasan allí. Estos consisten en limitar la duración del juego por día, detallar una franja horaria e incluso habilitar si los menores pueden solicitar tiempo adicional.

La explicación que da la compañía en su blog oficial, es que dichos controles pueden activarse desde el portal de la cuenta de Epic, y tienen validez para distintos dispositivos, siempre que el menor use la misma cuenta de juego. Adicional, otra novedad es que también es posible ver el tiempo que ha dedicado el menor en Fornite o Unreal Editor for Fornite cada día, además de saber si se le ha permitido ampliar el tiempo límite establecido.

Dicho videojuego, consiste en que los jugadores caen en un mapa junto con otros 99 jugadores, compitiendo para ser los últimos en pie. También permite crear islas personalizadas con reglas propias. De esta forma, mientras el menor se encuentre jugando si estos controles temporales se activan, el recibirá una notificación cuando el tiempo de juego esté próximo a terminar. Si este finaliza, o si ha pasado la franja horaria, ya no será posible acceder a Fortnite hasta el siguiente periodo de juego permitido.